REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 4 de marzo de 2014

Test MotoGP Phillip Island (2º día): Lorenzo continúa al frente El piloto de Yamaha ha vuelto a ser el más rápido en la segunda jornada de test destinados a probar los nuevos neumáticos Bridgestone. Pedrosa ha sido segundo y Dovizioso tercero. En Moto2 Tito Rabat ha sido de nuevo el más rápido con los Dunlop.


ampliar foto
Los entrenamientos programados por los fabricantes de neumáticos para intentar solucionar los problemas surgidos en 2013 van dando sus frutos. En la segunda jornada se han seguido cumpliendo los plazos marcados y los pilotos de MotoGP han comenzado a completar tandas más largas, de un total de 14 vueltas cada una. Gracias a ello desde Bridgestone aseguran haber descartado 3 de los 6 compuestos desplazados hasta el trazado australiano, lo que supone un paso adelante. También parece que la abrasión que producía la pista en el GP de Australia de 2013 ha desaparecido, en parte debido al uso que ha recibido en estos meses. No hay que olvidar que el Circuito de Phillip Island fue reasfaltado el año pasado.
En lo que a resultados deportivos se refiere Jorge Lorenzo ha vuelto a ser el más rápido del grupo de 5 pilotos que se han desplazado hasta el trazado australiano. El mallorquín parece más conforme que la semana pasada en Sepang, cuando se quejó amargamente de las gomas para 2014.
Segundo en la tabla de tiempos ha sido Dani Pedrosa. Como viene siendo habitual en el piloto de HRC a medida que avanzan los días de test comienza a asomarse por los primeros puestos. El catalán ha parado el crono a 248 milésimas del tiempo de Lorenzo. Muy cercano al de Pedrosa ha sido el crono marcado por Andrea Dovizioso, que sigue mostrándose fuerte con la Ducati GP14la primera moto de fábrica que competirá con reglamento Open.
Valentino Rossi y Cal Crutchlow han cerrado la tabla de tiempos en lo que a pilotos de MotoGP se refiere. Sin embargo tanto el italiano de Yamaha como el inglés de Ducati han estado cerca del registro de Lorenzo, ya que Crutchlow –el piloto más lento- ha quedado a poco más de 5 décimas de Jorge.
En Moto2 Tito Rabat con su Kalex ha vuelto a marcar las diferencias con respecto a los otros tres pilotos presentes. El piloto del Marc VDS ha sido medio segundo más rápido que su compañero Mika Kallio y los pilotos del Team Aspar con Suter. Nico Terol, que ha sufrido una caída sin consecuencias y Jordi Torres han terminado prácticamente a un segundo del tiempo de Rabat. En algunos sectores Rabat está rodando más rápido que algunos pilotos de MotoGP, lo que da una idea del estado de forma en el que se encuentra el barcelonés.
En la jornada de mañana los pilotos de las dos categorías realizarán simulacros completos de carrera si el tiempo lo permite y es que hay previsiones de lluvia sobre Phillip Island.


via 
http://www.soymotero.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario