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jueves, 20 de febrero de 2014

Análisis del trabajo de los equipos en Bahréin - Día 2 Muchos kilómetros a bordo Segunda jornada de las pruebas de Bahréin, un día muy productivo para la práctica totalidad de equipos y máquinas, superando en algunos casos los 90 giros, confirmando un buen estado de los monoplazas en lo que se refiere a la fiabilidad. Por José Miguel Calavia (@chemiF1)

 - Kevin Magnussen ha sido el más rápido de la jornada
Las condiciones meteorológicas volvieron a ser especialmente favorables, con un sol radiante en el cielo, ausencia casi total de nubes y unas temperaturas que rodaron los 25ºC en el ambiente y 40ºC en la pista, sin duda muy calurosas. En esta ocasión tampoco se registraron demasiadas incidencias llamativas, descontando únicamente las banderas rojas habituales de estas sesiones, como las que provocó Rosberg por partida doble y Toro Rosso. Así terminó la clasificación general de la jornada:
Pos.PilotoEquipoMejor TiempoDiferenciaVueltas
1MagnussenMcLaren1'34''910 45
2HulkenbergForce India1'36''4451''53559
3AlonsoFerrari1'36''5161''60667
4RosbergMercedes1'36''9652''05585
5BottasWilliams1'37''3282''418116
6KobayashiCaterham1'39''8554''94566
7VettelRed Bull1'40''3405''43059
8VergneToro Rosso1'40''6095''69958
9GutiérrezSauber1'40''7175''80755
10GrosjeanLotus1'41''6706''76018
11ChiltonMarussia1'42''5117''60117

Pasemos a analizar lo que han realizado cada equipo a lo largo de la jornada de hoy

RED BULL – SEBASTIAN VETTEL
 
Tras los problemas sufridos en la jornada anterior pudieron tener una jornada relativamente productiva, sin demasiados problemas. Durante la noche sus mecánicos tuvieron un gran trabajo que les ha permitido rodar y acumular kilómetros y datos en su máquina, objetivo básico para ellos en este momento de la temporada. 
Por la mañana se centraron de lleno en el aprendizaje de los sistemas básicos del monoplaza, que tantos problemas les había causado en la jornada anterior, a través de tandas medias y cortas y pasando en bastantes ocasiones por la calle de boxes.
Una vez completado este trabajo, con bastante éxito a tenor de los escasos incidentes que tuvieron que afrontar, probaron algunos elementos nuevos que habían llegado en las últimas horas procedentes de la fábrica. También tuvieron ocasión de realizar alguna tanda larga, consiguiendo unos buenos resultados.
Al final de la jornada, Andy Damerun comentaba: “hemos tenido una gran jornada. Hicimos mucho trabajo durante la noche y hemos podido empezar el programa en condiciones por la mañana. Cada vuelta que das consigues un montón de datos, lo que ahora mismo es oro. Los tiempos no son importantes en estos momentos, estamos plenamente centrados en la fiabilidad, y en ese sentido sentimos que hemos hecho un gran progreso”.

MERCEDES – NICO ROSBERG
El segundo equipo más activo de la jornada, Mercedes, basó su programa de la jornada en realizar trabajos con los sistemas del monoplaza, y en conseguir un gran kilometraje en los motores, completando varias tandas largas en simulación de carrera, tanto por la mañana como por la tarde.
Su inicio fue bastante complicado y accidentado, ya que en la primera vuelta de instalación un problema con el sensor de presión del aceite les forzaba a parar en pista. Pocos minutos estuvieron en los boxes, ya que rápidamente volvían a la pista para empezar con los primeros giros de la jornada en régimen de configuración del monoplaza primero y posteriormente en trabajo de tandas largas. Pero poco duraron en esta segunda parte ya que de nuevo un problema, esta vez con la presión del agua les obligó a volver a boxes y detener brevemente la jornada.
Ya por la tarde se centraron en el trabajo de rendimiento del monoplaza, tanto en tandas cortas y unas cargas bajas de combustible, marcando tiempos de 1’37 y 1’38 y finalmente de nuevo en las tandas largas nuevamente, ambas con el neumático medio para llegar de esta manera al final de su productiva jornada.
Paddy Lowe comentaba al final de la jornada: “Nuestro día de hoy se turbó un poco en comparación con otros días recientes pero nos las arreglamos para conseguir una gran cantidad de kilometraje realizado. Estamos trabajando para comprender los problemas que retrasaron el rodaje en varias ocasiones durante el día y esto es exactamente por lo que hacemos pruebas ya que nos da una buena oportunidad de resolverlos antes de que comience la competición”

FERRARI – FERNANDO ALONSO
Para cerrar la participación en la primera semana de test, Fernando Alonso completó 67 giros en una jornada productiva en la que las tandas cortas de configuración llevaron la voz cantante, pero sin dejar de lado las tandas largas. 
Su programa matinal consistió en realizar un intenso trabajo aerodinámico durante las dos primeras, utilizando muchos sensores aerodinámicos como los “rastrillos” que utilizó para medir el flujo aerodinámico en el difusor, en las suspensiones, la parafina gris para medir el influjo aerodinámico… Todas estas actuaciones las realizó a través de vueltas con pasadas a velocidad constante por rectas, y es que si algo tiene Bahrein son rectas largas. Tras esto se centró en el trabajo con los sistemas operativos vinculados a la unidad de potencia, como los de descarga y recuperación de energía.
Por la tarde, continuaron con las pasadas por la calle de boxes y las prácticas de salida al final de la calle de boxes, presentes también en la sesión matinal. Pero sobre todo la atención recayó sobre la puesta a punto del monoplaza y el equilibrio de las diferentes configuraciones que tenían a su disposición, utilizando varias opciones de neumático de Pirelli. En la última parte de la sesión colocó el neumático blando y marcó el tiempo más rápido de su jornada, con un 1'36''516.

LOTUS – ROMAIN GROSJEAN
El equipo de Enstone sigue pagando los problemas de juventud de su monoplaza y tras completar unas escasas vueltas en la jornada anterior no han podido mejorar su actuación en la jornada de hoy, quedándose en sólo 18 giros. En su programa de trabajo estaban las pruebas con los sistemas pero tanto los problemas que han tenido a lo largo de la noche y primera hora de la mañana, que han obligado a sustituir las baterías de su monoplaza. Antes de esta situación habían podido recoger los primeros datos aerodinámicos de su monoplaza y de funcionamiento al instalar un sensor en el sidepod del monoplaza. Esperan tener mejores noticias en la próxima jornada, el tiempo apremia.

via http://www.caranddriverthef1.com

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