REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 6 de febrero de 2014

Últimas noticias de Michael Schumacher: El proceso de reanimación sigue su curso

Últimas noticias de Michael Schumacher: El proceso de reanimación sigue su curso

Hace ya 39 días que las noticias sobre el siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher son en muchos casos esperanzadoras pero no cuentan en absoluto con respaldo oficial alguno por parte del equipo médico que se encarga de tratar a Schumacher.
Tras varios días hablando sobre la reanimación del piloto del estado de coma inducido al que fue sometido, todo parece estar siguiendo su curso normal.
Según los expertos, el coma inducido está causado para una sedación o narcosis masiva que se emplea para generar una pérdida de consciencia con medicamentos.

En el caso de Schumacher, se ha optado por inducir un coma artificial

- Calmar al paciente y garantizar una perfecta ventilación mediante la ventilación artificial.
- Apagar muchas funciones del cerebro y disminuir la presión del flujo sanguíneo para reducir la presión y de esta forma acelerar la recuperación de las lesiones sufridas.
- Facilitar las intervenciones a las que ha sido sometido.
El proceso de reanimación al que estaría siendo sometido Schumacher se está llevando a cabo reduciendo la anestesia y eliminando progresivamente la ventilación mecánica, un proceso delicado y muy lento que puede llevar días, semanas e incluso meses.
No se puede pronosticar el tiempo que puede llevar a los médicos sacar a Michael del Coma artificial debido a que esta “reanimación” depende de la capacidad que tiene cada paciente de eliminar los sedantes.
Como ya sabréis, el campeón alemán se golpeó la cabeza contra una roca cuando esquiaba en laestación de Méribel, en los Alpes franceses, donde el deportista tiene una residencia.
Aunque ya se ha confirmado que el Schumi está estable y fuera de peligro, ahora comienza unperiodo estresante y aterrador para los parientes cercanos que están a pie de cama viviendo su recuperación.
La percepción pública es la que nos ha proporcionado el cine, es decir, que la gente sólo se despierta y comienza con sus actividades cotidianas tras un par de días, sin embargo, la realidad es bien diferente debido a que es un proceso lento en el que se le deben ir realizando pruebas de reflejos y de actividad cerebral al paciente.
Para la familia, el miedo inicial acerca de si el individuo iba a sobrevivir se desvanece y se reemplaza por el temor acerca de lo que deparará el futuro, cuándo llegará la recuperación o las posibles secuelas del accidente.
El proceso empieza con una apertura de los ojos, luego empiezan a responder al dolor y, finalmente, reaccionan ante la gente e interactúan con ellos. El tiempo entre estas tres etapas también depende del paciente.

Los últimos rumores (no oficiales) hablan sobre la posible apertura de ojos del piloto, sin embargo, no ha habido comunicados oficiales siguiendo los deseos de la familia y el Manager del piloto.

via http://www.autonocion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario