REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 28 de febrero de 2014

Suzuki vuelve con energía( SUZUKI V-STROM 1000)

Suzuki vuelve con energía

FICHA TÉCNICA

Tipo: Maxitrail
Motor: Bicilíndrico 4t.
Cilindrada: 1.037 cc
Potencia: 100 CV a 8.000 rpm
Par.: 10,5 kg a 4.000 rpm
Peso: 228 kg (en seco)
Depósito: 20 litros
Es curioso ver cómo las modas crean paradojas. Suzuki fue una de las pioneras en el segmento de las maxitrail tal como lo conocemos hoy día con aquella DR Big de los años ochenta con morro de 'pico de pato' que a algunos horrorizaba, pero que sentó las bases de las motos que más éxito comercialmente tienen hoy día.
Y si no, basta ver a la todopoderosa BMW R 1200 GS, una de las pocos motos que destacan en ventas dentro de un sector dominado por los scooters. Pues lo curioso del caso es que la marca japonesa se retiró del mercado de estas maxitrail en 2008 por su baja demanda y ahora, como otras muchas, ha tenido que volver.
Regreso al futuro
La nueva Suzuki V-Strom, retomando el nombre de la defenestrada y luciendo reminiscencias de aquella exitosa ochentera, se presenta con rasgos que la diferencian claramente de sus rivales.
Sobre todo, lo que la posiciona como una alternativa muy seria es su precio, pues con sus 12.499 euros se sitúa muy por debajo de la alemana, por ejemplo. Además, en ese precio incluye equipamientos tan interesantes e indispensables en este segmento, como el ABS o el control de tracción, éste último regulable en tres posiciones.
Tamaño contenido
Cuando recogimos la unidad de pruebas en el concesionario valenciano Motocorse, lo primero que vimos fue su compacidad, pues no es tan voluminosa como sus competidoras. Esto se traduce también en una menor altura de asiento, lo que es de agradecer para conductores de 1,73 metros, como el que suscribe.
Estas cotas más pequeñas y su contenido peso también ayudan a que sea más ágil, lo cual ayuda a la hora de movernos en ciudad y también cuando buscamos diversión en reviradas carreteras de montaña.
Más asfáltica
Es muy cómoda y aunque no tuvimos la oportunidad de rodar una larga distancia, lo recorrido nos sirvió para comprobar lo rápido que te adaptas a ella y lo agradable que es adoptar una perfecta posición de conducción y refugiarnos del viento tras su pantalla regulable en varias alturas.
Eso sí, pasa como en un coche del segmento SUV: tiene apariencia de todocamino pero sobre tierra sólo es idónea para ir por pista. En este sentido, no puede regularse su ABS ni desconectarse, algo indispensable para los conductores más endureros.
Motor lógico
Su mecánica se basa en el veterano bicilíndrico en V que tan buenos resultados le ha dado a Suzuki. Destaca, eso sí, su sonido ronco, muy excitante, y también su gran suavidad de respuesta. Es muy agradable de conducir a bajas revoluciones cuando circulamos en ciudad, pero también explosiva cuando buscamos sensaciones.

via http://www.lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario