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lunes, 3 de febrero de 2014

Nissan ZEOD RC revela su segundo motor Nissan ZEOD RC será sometido a duras pruebas durante los próximos cuatro meses antes de que haga su debut en las 24 Horas de Le Mans.


Londres, Reino Unido.- Nissan no solo se conformará en innovar con el propulsor eléctrico del Nissan ZEOD RC en las 24 Horas de Le Mans, sino que también revolucionará los estándares de rendimiento y eficiencia con el motor de combustión interna que acompañará al vehículo prototipo.

El Nissan ZEOD RC se convertirá en el primer vehículo en completar una vuelta al Circuito de la Sarthe utilizando solamente un motor eléctrico. Una vuelta de cada relevo (cada “stint” tendrá una duración aproximada de una hora) se correrá únicamente con el propulsor eléctrico, mientras que el resto de giros se alternará con el nuevo motor turbo de 1.5 litros y tres cilindros, Nissan DIG-T R.

El increíblemente pequeño motor sólo pesa 40 kilogramos y produce unos 400 caballos de potencia. El bloque del motor mide 500 mm de alto por 400 mm de largo y 200 mm de ancho.

El motor alcanza las 7500 rpm y produce 380 Nm de par. Tiene una relación de 10 caballos por kilo, lo que hace que el nuevo motor de la marca japonesa tenga una mejor relación peso-potencia que los propulsores que se utilizarán esta temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.

Nissan ha llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de sus propulsores con la petrolera Total. La marca francesa ha trabajado estrechamente con los ingenieros de Nissan para evolucionar los combustibles y lubricantes y así optimizar el potencial del motor nipón.

Todo lo aprendido en el desarrollo de este revolucionario coche será utilizado en el futuro prototipo con el que Nissan disputará la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2015.

“Nuestro equipo de motores ha hecho un trabajo realmente notable con el motor de combustión interna“, comentó Darren Cox, director Global de Motorsport de Nissan.

“Nissan se convertirá en el primer fabricante en usar un motor de tres cilindros en las competiciones internacionales de motor. Nuestro objetivo es mantener nuestra posición de líderes de la industria centrados en la eficiencia y la reducción de pesos. Todo lo que aprendamos en el desarrollo de los motores será aplicado en los vehículos de serie de Nissan del futuro“, finalizó Cox.

VIA http://www.vanguardia.com.mx

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