REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 2 de febrero de 2014

LAVADO DE CARA La NASCAR confirma cambios en el Chase Las victorias serán ahora más importantes que nunca para triunfar en la Sprint Cup.


Siempre se había dicho que el Chase era el play-off de la NASCAR. Siguiendo la tradición americana en los deportes, los mejores se deben batir en un último sprint para conseguir ser el campeón. Hockey, baloncesto, fútbol americano y ahora el automovilismo se agarran al formato de las eliminatorias. 

El campeonato a partir de ahora estará formado por dos fases: la temporada regular y el Chase; y dentro del Chase habrá cuatro rondas distintas. 

Temporada regular


En NASCAR se usará este término para las primeras veintiséis citas del año. Tras Richmond, es cuando se decidirán los valientes que se jugarán la oportunidad de llevarse el título. Tras el anuncio de Brian France, son ligeros cambios a la hora de clasificar a gente para el Chase: 

-Dieciséis competidores conformarán el Chase for the Sprint Cup.
-El ganador de una carrera puntuable pasa automáticamente a la primera ronda, llamada 'Los Retadores'.
-La posición décimo sexta será siempre para el piloto que vaya líder en puntos. En caso de tener victoria el líder de la general, el número de victorias determinará la última posición antes del corte.
-En caso de menos de quince ganadores distintos, la tabla de puntos elegirá a los que más puntos tengan sin victorias para entrar alChase.
-Si se dan más de dieciséis ganadores y hay empate a victorias, los puntos serán clave para pasar al Chase


El Chase


Cuatro rondas eliminatorias. 'Los Retadores', 'Los Contendientes', 'Muerte Súbita' y 'Todos contra Todos' son los nombres elegidos para estas cuatro fases del nuevo Chase for the Sprint Cup. El funcionamiento de las tres primeras es el siguiente:

-Tras cada ronda se eliminarán cuatro pilotos. Cuatro carreras formarán cada fase del Chase, a excepción de la final. 
-Cada ronda tendrá unos puntos base; 2000, 3000 y 4000 respectivamente.
-Si un piloto de los dieciséis/doce/ocho gana una carrera, se clasifica automáticamente para la siguiente ronda
-El resto de clasificados, se elegirán en base a sus puntos totales tras Dover, Talladega y Phoenix en cada una de las rondas respectivamente. Los puntos de los cuatro eliminados serán los mismos que al principio del Chase sumados a los puntos que hayan conseguido en el mismo, independientemente de las rondas disputadas. Lógicamente, quien llegue a la penúltima ronda tendrá más puntos que quien haya caído a las primeras de cambio. 


Al final, sólo quedarán cuatro pilotos para el 'Todos contra Todos'. Se igualarán a 5000 puntos y a jugársela en la carrera final de la temporada, en Homstead. Como agravante, no se contabilizarán los puntos por vueltas lideradas, de forma que sólo valdrá ser el mejor en pista. El que acabe más arriba, gana.

A partir de Daytona se verá un enésimo intento por parte de NASCAR por mejorar la competitividad en pista. Nuevo sistema de clasificación, nuevoChase for the Sprint Cup. Va a ser un año muy movido. Quizá uno de los mejores que haya tenido jamás la NASCAR. Y, por fin, con toda la esencia americana en la barbacoa.

Fotos: NASCAR Media Service
Santi Torres - @SantiTorresSM
via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario