REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 6 de febrero de 2014

Marc Marquez el Campeón del Mundo de MotoGP subraya su hegemonía en la pista malaya firmando este jueves un tiempo de récord tras dominar la hoja de tiempos a lo largo de tres días en el primer Test Oficial de 2014. El dúo del Yamaha Racing y un sorprendente Aleix Espargaró, a menos de medio segundo del piloto del Repsol Honda.


Márquez culmina su dominio en el cierre del Test de Sepang

Márquez culmina su dominio en el cierre del Test de Sepang

Destacado en los cronos desde el arranque de esta primera cita de la temporada, Márquez ha redondeado un estreno impecable de curso firmando la mejor vuelta de siempre en el trazado asiático durante la primera parte de la sesión. El leridano sólo había completado nueve vueltas cuando ha registrado un giro perfecto en la pista y ha parado el cronómetro en 1´59.533, una nueva referencia que supera en 74 milésimas el tiempo de Casey Stoner durante la pretemporada 2012 con un  1'59.607. Después, ha seguido trabajando sobre su RC213V  hasta acumular un total de 40 giros.
El nuevo zarpazo al crono del de Cervera ha neutralizado la también sustancial mejora de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, sus rivales más cercanos. El italiano y el español han rodado por primera vez por debajo de los dos minutos y ambos han rebajado unas 7 décimas sus mejores cronos del miércoles, un esfuerzo final que ha reducido su hándicap con respecto al líder en 0194s. y 0.333s. respectivamente. Los dos han realizado tandas largas en la pista antes de dar por concluida esta primera cita de la pretemporada.
Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) ha vuelto a insertarse en el grupo de los más rápidos. Tras firmar ayer el 5º puesto de la tabla, el piloto de Granollers ha dado un nuevo paso adelante al situarse como el último del grupo que ha podido rodar por debajo de los 2 minutos. Sus cronos – el mejor en 1.59.998-  confirma el gran potencial de la FTR-Yamaha que conduce en 2014 y le sitúa indiscutiblemente como el piloto ‘Open’ más destacado.
Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha mantenido hasta el final de la tanda el quinto puesto en el que se había situado en las primeras horas de la jornada, cuando apenas había completado 11 giros. El germano ha sufrido una caída en la primera curva del trazado, el mismo punto donde se fracturó el tobillo durante el Gran Premio disputado en octubre, pero en esta ocasión ha salido ileso y ha seguido rodando sin mayores problemas hasta completar un total de 38 vueltas. Detrás de Bradl, Dani Pedrosa (Repsol Honda) firma el sexto mejor tiempo
Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha tenido un comienzo más lento, además de una salida de pista durante la franja matinal, mañana, pero más tarde ha escalado posiciones hasta terminar en la sexta posición con un crono de 2.00.223.

También Andrea Dovizioso ha terminado el ensayo situándose en una posición más esperanzadora que en los dos primeros días. El italiano del Ducati Team ha dejado este jueves un 2.00.370, uno de los mejores cronos firmados en Sepang por una Desmosedici. De hecho el tiempo de Dovizioso ha supuesto una mejora de 0.776s sobre su mejor registro del miércoles. Esas 7 décimas son las que al final le han separado de su compañero de equipo Cal Crutchlow, que ha cerrado su participación  en la duodécima posición. Los dos pilotos de Ducati esperan recibir actualizaciones para sus monturas en  el segundo test de Sepang, a finales de este mes. 

Al igual que su hermano Aleix, el debutante Pol Espargaró también ha impresionado con su sólida actuación en Sepang, terminando como el más rápido del dúo del Monster Yamaha Tech 3. Pol ha sido octavo a 1.122s de Márquez. 
Su compañero de equipo Bradley Smith ha sido 11º al final de una sesión en la que se ha mostrado algo fuera de ritmo. El británico espera mejorar su competitividad si el equipo puede ofrecerle finalmente la caja de cambios Yamaha seamless en un futuro próximo, una herramienta de la que no disponen por el momento los pilotos de la escudería satélite.
Andrea Iannone (Pramac Racing) y Álvaro Bautista (GO&FUNHonda Gresini) han completado el top 10, ambos pilotos a poco más de un segundo del líder.
via http://www.motogp.com


TAGS2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario