REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ken Block centra su 2014 en el rallycross Disputará el GRC y tres pruebas del World RX. Además estará en el Rally América y en el Rally RACC de Catalunya.

ken block 2014

El otro día ya os adelantábamos que Ken Block renunciaba al Rally de México, prueba en la que ha estado presente en los últimos años dentro del WRC. Sin embargo, unos días después el polifacético piloto ha presentado su programa deportivo completo para la temporada 2014. Como suele ser habitual, el norteamericano no tendrá tiempo de aburrirse con una agenda muy apretada donde el foco más importante son las distintas categorías derallycross. Pero además de eso, Ken Block también disputará la Gymkhana Grid en Europa y como gran sorpresa estará en una prueba del Mundial de Rallies, en el Rally RACC de Catalunya. Tampoco se olvida del Rally América.

Ken Block ha hecho una presentación por todo lo alto y además de confirmar su programa que como hemos dicho estará centrado en el rallycross, también ha dejado ver la decoración que lucirán las distintas unidades de los Ford que pilotará, similar a la que ya tuvo en 2012 y donde el blanco, negro y un nuevo tono azul ganan terreno. 

Estos son los colores que utilizará el 43 sobre el Ford Fiesta ST que utiliza habitualmente para el rallycross y suponemos que tampoco variará en exceso la presentación visual que tenga el Ford Fiesta RS WRC que utilice previsiblemente en el Rally de Catalunya, la gran sorpresa de su programa puesto que nadie contaba con esta participación.

De esta forma, el Global Rallycross es la opción prioritaria para Ken Block y de hecho será el único campeonato que dispute su totalidad. Su temporada en este aspecto arrancará el 5 de mayo en Barbados en una prueba que debuta dentro de este campeonato y estará en cada una de las diez pruebas del GRC, entre las que están los X Games en Austin y competencias en ciudades tan emblemáticas como Washington D.C, Nueva York, Detroit, Daytona, Los Ángeles o Las Vegas.

Además, como prolongación de este proyecto, Ken Block también se dejará ver en algunas de las rondas europeas del Mundial de Rallycross. De hecho, el 43, siempre con el apoyo de Monster, DC Shoes, Castrol o GoPro, competirá en dos de las rondas más emblemáticas de este nuevo campeonato como son la cita en Noruega y la que se celebra en Lohéac, Francia. Además, también ha optado por competir en la prueba del Mundial de Rallycross que se celebra en Turquía y que también debuta en el calendario del campeonato.


Gymkhana GRID y rallies de velocidad


Como también comentábamos en su momento, los rallies de velocidad han pasado a un segundo término para el norteamericano, que ha confirmado cuatro apariciones en este tipo de especialidades. La primera será en apenas unos días, puesto que competirá en el 100 Acre Wood, prueba puntuable para el campeonato Rally América y que se celebra este fin de semana. También dentro de este campeonato disputará el STPR en el último fin de semana de mayo. 

Sin embargo, sus dos apariciones más destacadas son en primer lugar su participación en el Rally de Catalunya del WRC y en el Monza Rally Show, a finales del mes de noviembre. Nadie contaba con ninguna de ellas y sin duda serán un buen acicate para cada uno de estos eventos.

Y por último, el bueno de Ken Block no puede dejar de lado una de las categorías que ha impulsado el mismo a través de sus espectaculares shows y con una buena dosis de promoción. Hablo de la Gymkhana GRID, certamen donde es toda una referencia y donde realizará también dos pruebas. La primera de ellas será en Japón durante el mes de julio y la segunda y repitiendo como en 2013, disputará Gymkhana GRID en Madrid, en lo que será la final de las series europeas de dicho certamen. El año pasado en esta prueba no pudo superar a otro invitado de excepción como Nani Roma y en 2014 buscará resarcirse de esta derrota.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

VIA http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario