REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 28 de febrero de 2014

Arranca el Campeonato del Mundo de Motocross 2014

La espera ha terminado. Este fin de semana arranca la temporada delCampeonato del Mundo de Motocross 2014 en Qatar. Por segundo año consecutivo, los pilotos navegaran bajo la increíble iluminación del circuito de velocidad de Losail en la visita, nuevamente, a medio oriente.
Las apuestas están dadas, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlingsdefenderán sus títulos siendo los grandes favoritos. La obligación también pasa por KTM, en mantener el liderato tanto en la MXGP, ex MX1, y en la MX2.

Campeonato del Mundo de Motocross 2014

Arranca el Campeonato del Mundo de Motocross 2014

El absoluto dominio del italiano el año pasado, ha renovado esperanzas en los demás competidores. Jeremy Van Horebeek, quien se ganó el respeto en la división mayor, ha sido el piloto que más ha sorprendido en los entrenamientos previos al Gran Premio de Qatar. El belga de 23 años, firmó por dos temporadas con Yamaha Motor Europe, tras conseguir el séptimo lugar en la temporada pasada y tras lograr en catorce oportunidades llegar al Top 5.
El francés, Gautier Paulin, espera tener su gran oportunidad con Kawasaki y llegar a estar sobre encima del múltiple campeón, Antonio Cairoli. El italiano, quien defiende título con KTM, está en la parte final de su carrera profesional y la única meta que se ha puesto, es la de poder disfrutar al máximo esta temporada. Sin embargo, habrá nombres que intentaran colarse en ese pelotón. Los belgas, Kevin Strijbos y Clement Desalle, son otros de los máximo favoritos. Para seguirlo bien de cerca, el “galo”, Steven Frossard, quien viene muy afilado, puede dar la sorpresa.
Pero, no todos comienzan como es debido. Ken de Dycker siempre es considerado un piloto que brinda espectáculo. Sin embargo, el Red Bull Factory Team perderá a su segundo mejor piloto para este inicio de temporada. La moto números dos de KTM, no podrá participar dado un problema físico. El belga, sufrió una lesión en la mano derecha en el GP de Lommel, y según su equipo, las los cartílagos no cicatrizaron bien, por lo que su presencia es imposible. Además, dudaron si podrá estar para Brasil, a finales de marzo. También, las malas noticias afectan a Honda. El ruso, Evgeny Bobryshev, anda con inconvenientes en la pierna derecha, pero su aparición está confirmada para Qatar. El gerente general del HRC, Roger Harvey, aseguró que el inconveniente es en el tobillo. El piloto tuvo en 2012 la rotura de ligamentos y hasta el año pasado, las molestias seguían.
Jose Antonio Butron MX2 2014
En la categoria de MX2, Herlings tendrá un año bastante competitivo. El español, José Antonio Butrón, llega a esta primera instancia con las fuerzas renovadas, tras consagrase en la primera cita del Campeonato de España de Motocross 2014disputada en Albaida. También, el francés, Jordi Tixier, espera poder estar entre los mejores de la división. Para seguir bien de cerca, Glenn Coldenhoff, Christophe Charlier y Romain Febvre.
Esta nueva temporada vendrá con nuevos destinos mundiales. Ya que lo obligación para los organizadores es que se incorporen nuevos pilotos internacionales. Por eso, habrá una cita en México y Ucrania, para poder llamar la atención de jóvenes promesas. Además, se implementó que las mangas serán de 30 minutos más dos vueltas.

Calendario Campeonato del Mundo de Motocross 2014

- 1 de Marzo: GP de Qatar (Losail)
- 9 de Marzo: GP de Tailandia (Si Racha)
- 31 de Marzo: GP de Brasil (Beto Carrero)
- 13 de Abril: GP de Trento (Arco di Trento)
- 27 de Abril: GP de Holanda (Valkenswaard)
- 11 de Mayo: GP de España (Talavera)
- 25 de Mayo: GP de Bélgica (Bastogne)
- 8 de Junio: GP de Francia (St Jean d´Angely)
- 15 de Junio: GP de Italia (Maggiora)
- 29 de Junio: GP de Alemania (Teutschenthal)
- 6 de Julio: GP de Suecia (Uddevalla)
- 13 de Julio: GP de Finlandia (Hyvinkää)
- 27 de Julio: GP de la República Checa (Loket)
- 3 de Agosto: GP de Hungría (TBC)
- 24 de Agosto: GP de Gran Bretaña (Matterley Basin)
- 31 de Agosto: GP de Benelux (Lierop)
- 14 de Septiembre: GP de México (León)
- 21 de Septiembre: GP TBA (TBA)
- 28 de Septiembre: Monster Energy FIM Motocross de las Naciones en Letonia (Kegums)

via http://www.mundomotero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario