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martes, 18 de febrero de 2014

Inspecciones técnicas para el Citroën DS3 R5 y el 208 R5 Finalmente no hay retrasos. Ambos modelos han pasado las verificaciones técnicas y serán homologados el 1 de marzo.

tecnica r5 citroen peugeot

Se acabaron los retrasos y los rumores. A finales de la semana pasada tanto elCitroën DS3 R5 como el Peugeot 208 T16 R5 han recibido la visita de la delegación de la FIA encargada de las inspecciones técnicas y con resultados positivos, la homologación de ambos modelos se hace efectiva el 1 de marzo. A pesar de que en algún momento se llegó a temer con un nuevo retraso sobre esta fecha por problemas de refrigeración en los motores del Grupo PSA, ambos modelos han cumplido y debutarán como estaba previstoen el Rally de Portugal y en el Rally Ciocco respectivamente.

Entendemos que con esta resolución ya firmada, los técnicos de Citroën y Peugeot ya han encontrado solución a los mencionados problemas de sobrecalentamiento de los propulsores y todo está listo para que ambos modelos puedan debutar a nivel internacional. Mientras que Peugeot tiene su programa oficial en el ERC y hará debutar sin embargo al 208 T16 en el Rally Ciocco con Paolo Andreucci, Citroën no tiene un programa deportivo específico y su modelo competirá en el Rally de Portugal con Sebastien Chardonnet al mando.

Lo que está claro es que ambos modelos también comenzarán su cuenta atrás para que entren en el proceso de venta a clientes privados y cumplir así con las peticiones de los equipos que han apostado por ambos modelos en lugar de los Fiesta R5 que tanto éxito han cosechado. También en cierto modo se cierra una etapa para ambas marcas, que paulatinamente esperan ir jubilando las unidades del DS3 RRC y del 207 S2000 respectivamente.


Sensaciones


Tras confirmarse la noticia, Marek Nawarecki en su rol de responsable de atención al cliente de Citroën Racing comentaba: "Estamos realmente muy contentos de ver este nuevo paso y poder presenciar cómo se comportará el nuevo modelo de la familia DS3 en manos de los clientes, sobre todo porque en WRC2 la competencia esta temporada será mucho mayor. Sebastien Chardonnet impulsará este nuevo DS3 R5 en al menos siete carreras del campeonato, pero tendrá muchos rivales con sus misma herramientas. De momento no podemos decir que clientes tendrán el DS3 R5, pero se venderán al menos una docena de vehículos".

Fuente: Rallye-Magazin
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via http://www.motoryracing.com

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