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jueves, 27 de febrero de 2014

Citroën quiere compromiso y continuidad en el WRC Mantener un proyecto paralelo en el WTCC y en el WRC no es nada fácil, pero Yves Matton se compromete a conseguirlo.

citroen WRC futuro

Estamos a unas pocas semanas del comienzo de la temporada 2014 del Mundial de Turismos y eso significa un nuevo reto de proporciones mayúsculas para Citroën Racing. Muchos nos temíamos que la llegada de la marca francesa al WTCC significaría un descuido latente, por no decir abandono directamente, del proyecto en el Mundial de Rallies. Bien es cierto que hay claros síntomas en este aspecto con una nómina de pilotos totalmente renovada o un Citroën DS3 WRC que ha llegado al límite evolutivo, pero la apuesta de mantener el reglamento del WRC intacto significa un auténtico respiro para mantener el proyecto vivo.

Recapitulando, desarrollar un nuevo WRC puede ser una tarea que se sale del presupuesto y de las aspiraciones de la marca del Grupo PSA, pero con todo intacto en este aspecto, desde Citroën Racing y con Yves Matton la cabeza nos quieren vender continuidad y compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallies, donde Citroën es una marca con mucha historia como para dejarla marchar así como así. No obstante, el propio Yves Matton nos recuerda algunos de los motivos por los que Citroën debe estar presente en el campeonato, apelando también al tema contractual.

Hay que recordar que Citroën tiene un importante acuerdo de patrocinio con Abu Dhabi gracias a Khalid Al-Qassimi, sin el cual posiblemente no podría subsistir. De hecho, en estos términos Yves Matton es bastante taxativo:"Tenemos compromiso con Abu Dhabi para 2014 y 2015, con opción para el siguiente año. Somos parte del campeonato y tenemos que pensar en lo que puede ser bueno para el WRC y para Citroën. No estábamos pensando únicamente en los pilotos para 2014. Estábamos pensando en el futuro, cuando nuestros pilotos estén a un nivel adecuado".


Continuidad interna


El paso de 2013 a 2014 ha sido bastante traumático no sólo por la salida deSebastien Loeb del equipo con dirección al WTCC, sino porque la nómina de pilotos ha cambiado por completo. De Mikko Hirvonen y Dani Sordo se ha pasado a Kris Meeke y Mads Ostberg. El cambio puede ser bueno o malo, los resultados lo dirán, pero desde Citroën Racing quieren vender estabilidad ytanto Meeke como Ostberg tienen posibilidades reales de continuar en Citroën en 2015 según las palabras del propio Yves Matton. 

Los resultados y otros aspectos decidirán, pero la buena línea marcada por Kris Meeke y Mads Ostberg en este inicio de campeonato puede ser la primera de las siete llaves que les permitan seguir en el equipo.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

VIA http://www.motoryracing.com

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