REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 3 de febrero de 2014

WRC NUMEROSOS TEST Pilotos y equipos preparan el Rally de Suecia Durante la última semana gran parte de la nómina de pilotos han preparado la segunda cita del año sobre la nieve.

test previos suecia 2014

El Mundial de Rallies vuelve a estar en pleno funcionamiento, ya que estamos en la semana del Rally de Suecia. La prueba que se disputa sobre nieve es una de las más peculiares de la temporada y eso implica que los pilotos y equipos realizan intensos test para disputar la única cita del año sobre esta superficie. En la última semana, puesto que ya ha comenzado el momento de los reconocimientos, se han podido vivir diversos test que sin embargo han tenido algunas ausencias destacadas, pero que han servido para recuperar sensaciones.

El equipo Volkswagen Motorsport ha sido una de las pocas estructuras que ha decidido no hacer test de cara a la prueba en Suecia. De esta forma y aunque la pasada temporada consiguieron el primer triunfo de su trayectoria en el WRC, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala competirán únicamente con las sensaciones que puedan recoger en los reconocimientos, que según las últimas informaciones arrojan tramos donde la grava y la nieve se fusionan, con una capa de blanco elemento muy pequeña. Por su parte, Andreas Mikkelsen disputará por primera vez esta prueba con el Polo R WRC aunque ya lo había hecho con un Fabia S2000, un Fiesta S2000 y un Focus WRC.


Citroën y M-Sport acumulan kilómetros


Los que sí que han estado de test sobre la nieve han sido los hombres de Citroën Racing, algo lógico si tenemos en cuenta que Kris Meeke debuta en el Rally de Suecia y Mads Ostberg también lo hace aunque sea a los mandos del Citroën DS3 WRC. Por ello, tanto el piloto británico como el noruego han tenido una jornada de test cada uno, mientras que Khalid Al-Qassimi que también disputará esta prueba y debutará en el Mundial de Rallies de esta temporada, por lo que también ha querido acumular kilómetros para poder competir con solvencia en la primera cita de su particular programa.

Tampoco han faltado a estos test previos del Rally de Suecia el equipo M-Sport al completo. De esta forma, Mikko Hirvonen ha completado una jornada de test para seguir adaptándose al nuevo Fiesta RS WRC. El galés Elfyn Evans también ha acumulado kilómetros previos a la prueba en Suecia, aunque lo cierto es que por las fotos que se han podido ver los hombres del preparador británico no han encontrado demasiada nieve, algo que puede ser habitual en algunos de los tramos como se está viendo en los reconocimientos.

Parte de este test también ha sido Robert Kubica. El piloto polaco ha competido sobre asfalto y tierra, con una progresión excelente, pero jamás ha disputado una prueba sobre nieve al margen del Jänner Rally y el Rally de Montecarlo, que al fin y al cabo son pruebas a mitad de camino. Sin embargo, nunca se ha enfrentado a una prueba de nieve propiamente y por ello el ex piloto de F1 afronta un nuevo reto, que a tenor de lo visto en los videos de su test, no se le da nada mal. Aun así, Robert Kubica no ha querido dejar nada al azar y ha sido el único en tener dos días de prueba, contando con la ayuda de Marcus Grönholm.


Más test


Otras estructuras también han hecho test para el Rally de Suecia, entre ellos Pontus Tidemand, que tras ganar el Mountain Rally y celebrar ya dos jornadas de pruebas, no ha querido perder la oportunidad de seguir preparándose y celebrar otro día más de test. Craig Breen, que debutará sobre un Ford Fiesta RS WRC en este tipo de superficie también ha hecho pruebas previas a la segunda cita del campeonato.

Sin embargo, la estructura que más ha probado de cara al Rally de Suecia ha sido Hyundai Motorsport, que ha tenido varios días de test tanto para Thierry Neuville como para Juho Hänninen, que debutará en esta prueba a los mandos del segundo i20 WRC. El trabajo de ambos se ha completado con los reconocimiento de los tramos.

Por último, os dejamos unos videos de los diversos test que se han ido celebrando en los último días en Suecia.


Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via http://www.motoryracing.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario