REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 2 de febrero de 2014

La pretemporada 2014 de MotoGP arranca en Sepang el próximo martes 4 de febrero hasta el jueves 6.

Todo listo para que uno de los mayores espectáculos del planeta, el campeonato del mundo de MotoGP, empiece a dar sus primeras pinceladas de cara a un año 2014 que se presume, si cabe, más apasionante que el anterior. Como ha sido habitual en las últimas temporadas, el escenario elegido para el primer test de pretemporada ha sido el circuito malayo de Sepang, en el que las motos de la categoría reina empezarán a rodar el próximo martes 4 de febrero hasta el jueves 6.
Si bien durante los dos días posteriores al último gran premio de la campaña 2013 -celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)- los pilotos ya pudieron probar los nuevos prototipos, las primeras pruebas serias tendrán lugar en territorio asiático. Las jornadas de trabajo serán desde las 10 hasta las 18 horas en horario local, siete horas menos en España. 
En primer lugar, el gran aliciente será ver el estado de forma en el que llegarán los tres favoritos al título, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, tras casi tres meses de parón, y ver cómo se adapta cada uno a sus nuevas monturas.
Márquez, inesperado campeón del mundo en 2013 como el mejor 'rookie' de la historia y el piloto más joven en reinar en la máxima categoría del mundial, será el rival a batir desde el primer día. A sus 19 años, el de Cervera lo ha conseguido todo, pero su ambición, de momento, no parece tener límites. Lorenzo y Pedrosa, por su parte, tendrán que buscar la regularidad que les faltó en el curso anterior y, sobre todo, evitar las lesiones que lastraron la mayoría de sus opciones de llevarse el título. Todo empieza por estos tests.
Otro de los grandes estímulos de estas primeras pruebas será ver cómo congenia Valentino Rossi con su nuevo Jefe Técnico, Silvano Galbusera, después de que el italiano decidiese desvincularse del hombre que lo acompañó hasta el 2013 en la mayoría de sus éxitos deportivos, Jeremy Burgess. Con este cambio, Rossi espera dar un giro en su dinámica de trabajo, buscar nuevos estímulos y, sobre todo, dar el paso que le faltó la pasada temporada para conseguir competir de forma regular con los tres gigantes de la categoría.
Por otro lado, el 'piloto Terra', Pol Espargaró -actual campeón del mundo de Moto2-, será uno de los cinco debutantes en el 2014 a lomos de una MotoGP, junto a Scott Redding, Leon Camier, Broc Parkes y Mike Di Meglio, que ayudarán a conformar una parrilla que, en principio, será de 24 pilotos. En ella también será interesante comprobar si Cal Crtuchlow es capaz de 'domar' una Ducati huérfana de éxitos desde la salida de Casey Stoner en el año 2011. Además, Álvaro Bautista, que continúa en el equipo Gresini, volverá a ser la gran esperanza de las motos no oficiales en su objetivo de acercarse a los equipos más potentes.
En Sepang estará también Suzuki, que continúa con su desarrollo de su nueva MotoGP de cara a la temporada 2015, en la que regresará al Mundial.
A finales de febrero, del 26 al 28, los equipos volverán a Malasia para continuar con su puesta a punto de cara a la nueva temporada, que finalizarán en Qatar del 7 al 9 de marzo. Por su parte, Moto3 y Moto2 empezarán su preparación el próximo 11 de febrero en Valencia.

VIA http://deportes.terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario