REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 25 de febrero de 2014

Faltan 27 días para que arranque el Mundial de MotoGP 2014

 
faltan 27 días para que arranque el Mundial de MotoGP 2014 con la tradicional carrera nocturna en el trazado qatarí de Losail, el próximo 23 de marzo, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha hecho público elcalendario oficial de la presente temporada en el que desaparece el Gran Premio de Brasil y su fecha programada, el 28 de septiembre, pasa a ser ocupada por el Gran Premio de Aragón, que en un principio se iba a celebrar el fin de semana anterior. Un calendario compuesto por 18 pruebaspara todas las categorías después de la desaparición del Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito californiano de Laguna Seca, donde sólo se disputaba la carrera de MotoGP.
La cancelación del Gran Premio de Brasil se produce al no poder terminar a tiempo las obras de reforma del Autódromo Internacional Nelson Piquet de Brasilia, que necesita una profunda remodelación para poder ser homologado por la FIM. Ubicado junto al Estadio Nacional, donde se disputarán algunos partidos del Mundial de fútbol que este año acoge Brasil, el trazado se inauguró en 1974 con una carrera de Fórmula 1. El gobierno del Distrito Federal de Brasilia asegura que su intención es organizar el Gran Premio de Brasil en 2015, por lo que Brasilia tendrá que esperar.
Vista aérea del nuevo circuito de Termas del Río Hondo. / MotoGP
En 2004 fue la última ocasión que el Mundial de MotoGP viajó a Sudamérica para disputar el Gran Premio de Brasil, el 4 de julio de 2004, en el circuito de Jacarepaguá de Río de Janeiro. Un trazado que ha sido demolido para la construcción del Parque Olímpico que acogerá los Juegos de 2016. Una década después, el campeonato del mundo regresará a Sudamérica con la organización del Gran Premio de la República Argentina, el próximo 27 de abril, en el circuito de Termas de Río Hondo. El nuevo trazado está ubicado en la provincia de Santiago del Estero, al norte del país y a unos 1.150 kilómetros de Buenos Aires. Argentina volverá a acoger un gran premio 15 años después del último celebrado el 31 de octubre de 1999 en el Autódromo Juan y Óscar Gálvez de Buenos Aires, donde Emilio Alzamora se proclamó campeón del mundo de 125 cc.
Calendario 2014 MotoGP:
23 marzo: GP Qatar (Losail)
13 abril: GP de las Américas (Austin)
27 abril: GP Argentina (Termas de Río Hondo)
4 mayo: GP España (Jerez)
18 mayo: GP Francia (Le Mans)
1 junio: GP Italia (Mugello)
15 junio: GP Cataluña (Montmeló)
28 junio: GP Holanda (Assen)
13 julio: GP Alemania (Sachsenring)
10 agosto: GP Indianápolis (Indianápolis)
17 agosto: GP República Checa (Brno)
31 agosto: GP Gran Bretaña (Silverstone)
14 septiembre: GP San Marino (Misano)
28 septiembre: GP Aragón (MotorLand)
12 octubre: GP Japón (Motegi)
19 octubre: GP Australia (Phillip Island)
26 octubre: GP Malasia (Sepang)
9 noviembre: GP Comunidad Valenciana (Cheste)
Twitter: @elenaisardo

via http://www.elmundo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario