REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 28 de febrero de 2014

Ducati se pasa a la categoria Open para MotoGP 2014. Tras la finalización de los test en Malasia, Ducati ha confirmado que disputará la temporada de MotoGP 2014 dentro de la categoría Open. Las cuatro Ducati MotoGP 2014 estarán dentro de la categoría Open

Ducati se pasa a la categoría Open para MotoGP 2014

Ducati se pasa a la categoría Open para MotoGP 2014

El equipo Ducati MotoGP competirá en el Campeonato del Mundo MotoGP 2014 bajo la opción “Open” con los pilotos Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso con la Desmosedici GP14 en la configuración “Open”
De esta manera, la opción Open da más libertad a Ducati para el desarrollo de su MotoGP durante la presente temporada. Los nuevos reglamentos de MotoGP, introducidos este año, dan a cada fabricante la posibilidad de elegir entre dos opciones técnicas: fábrica y Open. Mientras que en el 2014 todas las motos en el Campeonato tanto fábrica como Open deben usar exactamente la misma ECU Magneti Marelli, la opción Open también incluye la obligación de utilizar el software estándar de DORNA, sin embargo, permite mayor libertad en términos de desarrollo del motor.
Ducati, después de considerar cuidadosamente las dos opciones, ha decidido que la más indicada para las necesidades actuales del fabricante con sede en Bolonia es la Open, que da la posibilidad al Departamento de Competición de continuar el desarrollo de la moto y el motor durante toda la temporada.
Las pruebas recientes realizadas en Sepang por los pilotos del equipo Ducati, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, dieron una respuesta positiva a los ingenieros de Ducati y por lo tanto, en la fecha límite del 28 de febrero, ambos pilotos han sido introducidos en el campeonato con sus motos Desmosedici GP14 seleccionando la opción Open
Ducati se pasa a la categoría Open para MotoGP 2014
El otro piloto Ducati, Andrea Iannone, también competirá con el equipo Pramac Racing Team con la misma moto y opción como los pilotos del equipo Ducati.
Luigi Dall’Igna:
“Hemos estudiado cuidadosamente los nuevos reglamentos técnicos y hemos concluido que la opción abrir es el más interesante para Ducati, en la situación actual. Este año tenemos que seguir desarrollando nuestras motos a lo largo de la temporada para mejorar nuestra competitividad, y la opción de la fábrica parece ser demasiado restrictiva para nuestras necesidades. Estamos seguros de que el paquete de electrónica proporcionado por Magneti Marelli y DORNA tiene muy buena calidad y permitirá la correcta gestión de todas las funciones principales de las motos”.
Esta temporada y según el último listado ofrecido por la FIM, en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2014 habrá 15 motos dentro de la categoría Open, mientras que únicamente habrán 8 motos de fábrica: Stefan Brald, Alvaro Bautista, Dani Pedrosa y Marc Marquez por Honda y Bradley Smith, Pol Espargaró, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi por Yamaha.

via http://www.mundomotero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario