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viernes, 21 de febrero de 2014

Raikkonen rueda poco en Bahréin por problemas con la telemetría Fry califica la jornada de "frustrante" para el equipo de Il Cavallino Rampante El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, no ha tenido una buena jornada de estreno en Bahréin. Problemas con la telemetría han obligado a Ferrari a reducir su programa de trabajo y Kimi tan sólo pudo completar 44 giros en Sakhir sin recopilar mucho más que los datos de las primeras pruebas aerodinámicas y acostumbrarse algo más al nuevo monoplaza. Por Andrés Méndez y Ana Zoe Marí

- Kimi Raikkonen

El equipo Ferrari no tuvo hoy una jornada demasiado productiva en Bahréin por los problemas sufridos con la telemetríaKimi Raikkonen tan sólo pudo sumar 44 vueltas al volante del F14 T en su primera aparición de rojo en estos test de Sakhir. 
"Hoy ha sido un poco frustrante porque hemos tenido que parar un rato por un pequeño pero molesto problema", ha admitido Pat Fry, director de ingeniería de la Scuderia. "Sabíamos que tarde o temprano tendríamos que hacer frente a algunos problemas y ese momento ha llegado. Cuando un coche es nuevo, estas cosas pasan: algunas cosas que parecen difíciles se simplifican, y otras que parecen simples, se complican. Estamos aprendiendo aún”.
Así, tras realizar las correspondientes pruebas aerodinámicas y practicar salidas desde el pitlane, el piloto finlandés no pudo poner a prueba los límites del monoplaza. La Scuderia trabajó a contrarreloj para solucionar este contratiempo de cara a la tarde, para intentar minimizar la pérdida de horas de rodaje en pista, sobre todo si tenemos en cuenta que mañana sábado es la última oportunidad para Raikkonen de subirse al coche esta semana.
"No hemos hecho tantos kilómetros como esperábamos porque incluso aunque el problema era un problema menor, llevó un rato arreglarlo", ha explicado Raikkonen. "Esto muestra lo complicado que son estos nuevos sistemas, pero por la tarde pudimos rodar con constancia. Fue útil en lo relativo a acostumbrarse al entorno dentro del cockpit tras los test de Jerez y comprobar algunas configuraciones relacionadas con el balance del coche".
"Intentaremos hacer el máximo para volver a casa con la cantidad de datos que queremos. Lo ideal para nosotros es no tener que modificar el plan operativo para los entrenamientos de la semana que viene", ha revelado Fry.
Con respecto a los demás equipos, el ingeniero no sabe en qué lugar se encuentran actualmente de la parrilla: "Es difícil decir dónde estamos. Sabíamos que íbamos a afrontar un invierno muy complicado, con muchas incógnitas. Lo ha sido, pero en Maranello hemos trabajado mucho y veo que para todos resulta difícil progresar en el desarrollo con tantos sistemas nuevos y tan poco tiempo para probarlos", ha concluido.

via http://www.caranddriverthef1.com

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