REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 20 de febrero de 2014

Márc Márquez se fractura el peroné haciendo Dirt Track El campeón de MotoGP tiene una fractura en espiral en el peroné. Se pierde la pretemporada completa y Catar es duda.

marquez lesion peroné

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez se ha fracturado el peroné mientras estaba practicando dirt track en Lleida, modalidad que utiliza habitualmente para entrenar durante el parón invernal. El piloto del Repsol Honda fue rápidamente trasladado al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona donde el Dr. Xavier Mir confirmaba que se trataba de una fractura en espiral del tercio distal del peroné, lo que da untiempo de baja estimado de entre tres y cuatro semanas, dependiendo de la respuesta del piloto al tratamiento con magnetoterapia. 

La defensa del título de MotoGP para el piloto de Cervera no comienza de la mejor manera después de sufrir esta lesión mientras entrenaba. Tal y como ha confirmado el Dr. Mir, la lesión tiene un periodo de convalecencia de entre tres y cuatro semanas, lo que implica que se perderá toda la pretemporada, teniendo en cuenta que los próximos test de la categoría reina son la próxima semana en Sepang y que poco después se celebran los test previstos para las marcas en Phillip Island. De hecho, sin poder apoyar el pie durante las dos próximas semanas, su participación en el GP de Catar está en duda, aunque lo normal es que pueda llegar.


Del mal el menos


Sin embargo, dentro de la gravedad de la lesión y del contratiempo que supone, Marc Márquez puede dar gracias, puesto que tras las pruebas realizadas por el Dr. Mir se confirmó a su vez que la fractura no ha afectado a los ligamentos, ni se ha producido dislocación, por lo que no hay necesidad de pasar por el quirófano. Con el objetivo de llegar a Catar en las mejores condiciones, el piloto ya ha comenzado su rehabilitación magnética pasiva y no será hasta dentro de aproximadamente 12 o 15 días cuando pueda empezar a trabajar activamente sobre la lesión.

El propio Marc Márquez explicaba así el momento de su lesión: "Fue un muy desafortunado accidente que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron al hospital y el Doctor Xavier Mir me trató. Por suerte no hubo daños en los ligamentos y parece que fue una rotura limpia". 

Ahora, el 93 tendrá que afrontar unas semanas difíciles de rehabilitación y aunque la pretemporada es fundamental, está lesión no llega en el peor de los momentos, ya que en mitad de temporada hubiera sido un completo fiasco para sus intereses. A favor, Marc Márquez tiene que la RC213V de 2014 es similar en rendimiento y comportamiento a la moto con la que conquistó el título de MotoGP, por lo que perderse la pretemporada es un contratiempo, pero no un desastre ya que ni mucho menos parte desde cero como le sucedía en 2013.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario