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martes, 25 de febrero de 2014

F1 Nick Chester alaba las virtudes del nuevo morro del E22 Le sorprende que ningún otro equipo haya copiado su revolucionaria idea El director técnico de Lotus, Nick Chester, ha destacado la ventaja de que podría tener Lotus con su morro estilo "Halcón Milenario" sobre los diseños más convencionales que han elegido los demás equipos. Los datos que recogió la escudería del E22 apuntan al adecuado funcionamiento de esta revolucionaria solución y, tras comprobar el éxito de la misma, a Chester le sorprende que ningún otro equipo copiara esta idea en su propio beneficio desde un principio. Por Ana Vázquez

- Detalle del alerón delantero del Lotus E22

El nuevo diseño del morro del Lotus E22 se dejó ver por primera de manera oficial vez durante los cuatro días de entrenamiento de Bahréin y los datos aerodinámicos señalaron que su funcionamiento era el adecuado: "Por los datos aerodinámicos que observamos del coche, parece que actúa bien", dijo Nick Chester para Autosport.
Aunque aún es pronto para decir el porcentaje de ventaja que tendrá esta escudería respecto a cualquier otra con un morro 'estándar', Chester está contento con los resultados, que evidencian que Lotus tenía razón en perseguir esta idea, al principio tan controvertida, de cuya legalidad se dudaba
"No voy a dar un número sobre el porcentaje de mejora que creemos que tenemos respecto a un morro estándar bajo, pero vimos que había un beneficio relevante y eso es por lo que lo intentamos perseguir", explicó el de Lotus.
Así, al británico le sorprende que nadie más optara por este concepto, especialmente sabiendo que parte del personal de su escudería se marchó últimamente a otros equipos, por lo que éstos tienen que estar al tanto de esta solución. 
Por ejemplo, el director de la escudería Toro Rosso, James Key, confirmó haber considerado esta idea. El que fue director técnico de Lotus y pasó a encabezar el mismo puesto en Ferrari el año pasado, admitió también conocer detalles sobre este morro.
A pesar del conocimiento por parte de otros conjuntos de este diseño, Chester sostiene que ni siquiera para Lotus fue un proceso fácil llegar hasta donde están ahora. El difícil desarrollo de la estructura y el largo proceso hasta las pruebas de choque pudieron ser algunos condicionantes que echen para atrás a los equipos que pensaron, en un principio, en cambiar ligeramente el diseño de sus monoplazas.
"Sí, de algún modo. Creo que algunos equipos tuvieron la suerte de saber (de la idea) bastante pronto y pensé que habría uno o dos equipos que quizás habría intentado desarrollarla. Lo difícil del morro es que es bastante duro desarrollar su estructura y hacer pruebas de choque con él. Obviamente, es una estructura diferente con respecto a un morro estándar y llevó muchas repeticiones para llegar al punto en el que estábamos contentos para probarlo en la prueba de choque", finalizó Chester.

via http://www.caranddriverthef1.com

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