REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 3 de febrero de 2014

MOTOGP Los 'cracks' del Mundial de motociclismo se renuevan Hay revoluciones y cambios en los boxes Repsol Honda y Yamaha Factory



La búsqueda de la excelencia hace que los cracks no se conformen con lo que tienen y sigan yendo a por más. Esta temporada los dos boxes-insignia de MotoGP sufrirán sendas renovaciones. Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi trabajan con nuevo entorno.

Marc Márquez lo anunció el pasado septiembre durante el Gran Premio de Aragón. Iba a recuperar su equipo técnico de Moto2 al completo para formar su propio y permanente 'dream team'. Ya trabajaron juntos en Cheste y todos ya han pasado por Japón para el tradicional 'briefing' de Honda para técnicos. Javi Ortiz, Jordi Castellà y Hugo Bucher se han reencontrado con Santi Hernández y Carlos Liñán. De los ex Stoner sólo quedan Carlo Liuzzi, Ginetto Clerici y Mondo Brunetti, y sigue su técnico HRC Teruaki Matsubara. Marc ha recuperado hasta a su jefe de comunicación de Moto2, Héctor Martín, que abandona por segunda vez a Jorge Lorenzo.

La revolución de Dani Pedrosa ha alcanzado a Alberto Puig, que por primera vez en 15 años no estará dentro de un box con el tricampeón de Castellar del Vallès, aunque sigue siendo su mánager. El resto de su organigrama se mantiene intacto y el ex piloto Raúl Jara es ahora su único brazo derecho en el box.

El bicampeón de MotoGP Jorge Lorenzo también ha perdido a dos de los mecánicos con los que debutó en la máxima categoría en 2008. Walter Crippa y Valentino Negri han sido reemplazados por Ian Gilpin y Jurij Pellegrini, dos ex mecánicos de Ben Spies. Pero el núcleo duro del box se mantiene intacto, con Wilco Zeelenberg al frente junto a Ramon Forcada, Javier Ullate y Juan Llansá, más Davide Marelli y Takashi Moriyama.

Más traumática, si cabe, ha sido la revolución en el seno del equipo de Valentino Rossi, cuya guillotina alcanzó al mismísimo Jerry Burgess, el único jefe de mecánicos que ha tenido en categoría estrella y con el que ganó siete de sus nueve títulos. El italiano Silvano Galbusera, cuyo destino anterior fue el equipo BMW de Superbikes, ya se estrenó en Cheste y en Sepang proseguirán su nueva unión. El resto del 'team' de Valentino, incluídos los técnicos australianos ligados a Burgess, han sido fieles al 'capo'.

La parrilla de MotoGP 2014 tendrá 24 pilotos, seis Factory oficiales (a la espera de lo que suceda con las Ducati de Dovizioso y Crutchlow podrían quedar en cuatro), cinco Factory satélites y 13 pilotos acogidos a las 'facilidades' Open. Cinco pelearán por el título de 'rookie': Pol Espargaró, Scott Redding, Leon Camier, Broc Parkes y Mike di Meglio.



via http://www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada