REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 2 de febrero de 2014

NASCAR Nuevo Chase for the Sprint Cup: Preguntas frecuentes

El nuevo formato que decidirá el campeón de la NASCAR Sprint Cup Series premia como nunca las victorias, y 4 pilotos disputarán el campeonato en Homestead. - Foto: NASCAR.COM
Preguntas frecuentes Chase 2014

Preguntas frecuentes del nuevo Chase Grid
Esta temporada la NASCAR Sprint Cup Series decidirá su campeón empleando un nuevo formato, en el que 4 pilotos se jugarán el título en la última carrera. Respondemos a las preguntas frecuentes que ayudan a explicar el nuevo Chase for the Sprint Cup:
P. ¿Se enfatiza este nuevo formato del Chase en ganar?
R. Por supuesto. La forma más fácil de entrar al Chase por la NASCAR Sprint Cup es ganando. Y ganar es también la manera más rápida para avanzar en el Chase y convertirse en uno de los cuatro pilotos que competirán por el campeonato en el Homestead-Miami Speedway.
P. ¿Cómo serán seleccionados los pilotos para el Chase Grid?
R. Las posiciones 1-15 en el Chase Grid serán determinadas en base al número de victorias conseguidas en la NASCAR Sprint Cup Series tras las primeras 26 carreras. La decimosexta. posición será para el líder en puntos si él/ella no tiene ninguna victoria.
P. ¿Cómo será alimentado el Chase Grid?
R. Todos los pilotos tendrán un total de 2,000 puntos más 3 puntos por cada victoria conseguida en las primeras 26 carreras.
P. ¿Existe un mínimo de puntos que los pilotos con victorias deben cumplir en las primeras 26 carreras para entrar al Chase Grid?
R. Sí. Los pilotos deben de ubicarse entre los primeros 30 puestos de la tabla de posiciones y haber intentado clasificarse en todos los eventos de la temporada regular.
P. ¿Qué pasa si un piloto no puede competir en una o más ocasiones durante la temporada regular debido a alguna lesión o enfermedad?
R. La NASCAR podría renunciar a la exigencia de esta regla, siempre y cuando el piloto se encuentre entre los primeros 30 puestos.
P. ¿Cuáles carreras son las carreras de “avance”?
R. Una vez que el Chase Grid sea establecido, las carreras de “avance” serán la de Dover (evento 29), Talladega (evento 32) y Phoenix (evento 35). Cuatro pilotos podrán disputarse el campeonato en la última carrera de la temporada sobre el Homestead-Miami Speedway.
P. ¿Seguirá siendo aplicada la regla de los puntos extras por vuelta liderada?
R. Sí, a excepción de la carrera final. En este caso, el ganador será quien llegue antes a la meta.
P. ¿Qué pasa con los puntos de los pilotos pertenecientes al Chase Grid que no pudieron avanzar a la siguiente ronda?
R. Los pilotos que no puedan avanzar a la siguiente ronda volverán a tener 2,000 puntos más lo que hayan logrado durante el Chase. De esta manera, estos pilotos podrán seguir compitiendo por la mejor posición, siendo el 5to. lugar de la tabla general lo más alto que pueden llegar.
SABÍAS QUE: En dos ocasiones en la historia de la NASCAR Sprint Cup series (1961 y 2003) han habido más de 15 ganadores en las primeras 26 carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario