REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 27 de febrero de 2014

Renault afirma no estar preocupado por la fecha tope de homologación de los motores


Renault ha insistido en que la fecha tope para homologar los motores, que es este viernes, no les preocupa en exceso, a pesar de no haber solucionado al completo todos los problemas que ha presentado su actual unidad de potencia. Aunque la marca francesa sigue trabajando para solucionar las dificultades surgidas en esta pretemporada, debe presentar sus últimos diseños del motor V6 turbo a la F1 en las próximas 24 horas. Pero, aunque eso signifique que los diseños estarán teóricamente congelados, una cláusula en las regulaciones permite realizar cambios por "razones de fiabilidad, seguridad o ahorro de costes", por lo que no hay motivo para preocuparse demasiado.

"Creo que, como ha pasado en los últimos seis o siete años, cuando empiezas una temporada con un nuevo motor, sabes que durante el año tendrás algunos problemas de fiabilidad que arreglarás con las reglas normales, reglas justas y equitativas. Si se observan los últimos seis años, creo que terminamos con un V8 que tenía el 95% de las partes diferentes al principio. Pasará lo mismo con nosotros. Mañana solicitaremos nuestra especificación para Melbourne, y presentaremos todas las especificaciones y documentos que necesitemos. Obviamente, si tenemos más problemas que solucionar realizaremos el mismo proceso que antes", señaló Rémi Taffin, director de operaciones de pista de Renault, enAutosport.

Mejor que la semana pasada


Por otro lado, aunque el primer día de los últimos test en Baréin trajo más problemas para sus equipos, Taffin ha reconocido que he ha progresado respecto a la semana pasada: "Creo que dimos un aso adelante, porque vimos hoy que podíamos rodar a un nivel de rendimiento razonable. Tan pronto como empiezas a rodar descubres algunos problemas, por lo que aún tenemos que completar este tiempo de pruebas. Vamos con algo de retraso y seguimos teniendo estos problemas, pero los estamos afrontando y solucionándolos. No son como los problemas que tuvimos anteriormente, que fueron muy complicados de arreglar en un tiempo determinado. Ahora se trata de un problema de analizar los datos día a día y solucionarlo. Aún queda mucho trabajo por hacer: es difícil, pero llegaremos"

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario