REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 1 de febrero de 2014

Presentados los pilotos del NASCAR Drive for Diversity 2014

NASCAR Drive for Diversity 2014
La clase del 2014 estará dirigida por Daniel Suárez y Ryan Gifford, pilotos que en 2013 completaron buenas temporadas. - Foto: NASCAR.COM
 

Daniel Suarez volverá a ser parte del NASCAR Drive for Diversity 2014

El NASCAR Drive for Diversity (D4D), el programa líder en el desarrollo de jóvenes pilotos multiculares y del sexo femenino, arrancará la temporada 2014 con una de las mejores clase de su historia.
La clase del 2014 estará dirigida por el mexicano Daniel Suárez, quien en la temporada pasada participó en dos campeonatos de las series inferiores de la NASCAR, y Ryan Gifford, quien viene de un exitoso 2013, marcado por su primera victoria en la NASCAR y su debut en una de las divisiones nacionales. A ellos se les unirá un nuevo grupo de talentosos jóvenes con el objetivo de dejar su huella en la NASCAR K&N Pro Series y la NASCAR Whelen All-American Series.
“La NASCAR está comprometida a proporcionar capacitación de clase mundial, experiencia de competición y orentación a los pilotos que sin duda demuestran el potencial para competir al más alto nivel de nuestro deporte a través de este programa de tipo académico”, dijo Marcus Jadotte, vicepresidente de asuntos públicos y desarrollo multicultural de la NASCAR. “Estamos comprometidos a este proceso de crecimiento con el programa Driver for Diversity”.
Además de Suárez y Gifford, Sergio Peña volverá al NASCAR Drive for Diversity, con el que obtuvo tres victorias y el quinto lugar de la tabla general de la NASCAR K&N Pro East en el 2011. A ellos también se les unirá Jay Beasley, quien en el 2013 ganó el campeonato de la NASCAR Whelen All-American Series Super Late Model.
Devon Amos, piloto del programa Legends de Rev Racing el año pasado, y Paige Deckercompetirán en la Late Models de la NASCAR Whelen All-American Series.
“Nuestro objetivo es seguir construyendo sobre nuestros éxitos con cada nueva clase que seleccionamos”, dijo Max Siegel, consejero delegado de Rev Racing. “La clase de este año tiene un trabajo duro por delante y esperamos poder darles todas las herramientas necesarias para alcanzar los éxitos individuales y colectivos en todos los ámbitos”.
Cerca de 100 pilotos, representando a 14 estados y México, solicitaron la oportunidad de correr por un lugar en Rev Racing durante el NASCAR Drive for Diversity Combine.
En el 2013, el NASCAR Drive for Diversity fue testigo del gran salto que dieron sus graduadosDarrell Wallace Jr. y Kyle Larson.
Wallace se convirtió en el primer piloto afroamericano en ganar en una de las series nacionales en casi 40 años. Por su parte, Larson obtuvo el Premio Sunoco al Novato del Año en la NASCAR Nationwide Series y se convirtió en el primer graduado de D4D en asegurar una plaza como piloto de tiempo completo en la NASCAR Sprint Cup Series.

Pilotos de Rev Racing en la NASCAR K&N Pro Series

Daniel Suárez: el mexicano es miembro del programa NASCAR Next y se une a Rev Racing por segunda ocasión. El piloto de 22 años de edad terminó tercero en el campeonato 2013 de la NASCAR K&N Pro Series East y segundo en la NASCAR Mexico Toyota Series. Obtuvo su primeravictoria de la NASCAR K&N Pro Series East en el pasado mes de julio sobre el Columbus Motor Speedway.
Ryan Gifford: Otro de los miembros del programa NASCAR Next. El piloto de 24 años de edad logró su 1ra. victoria en la NASCAR K&N Pro Series East la temporada pasada en el Richmond International Raceway. En el 2010, se convirtió en el primer afroamericano en ganar la Pole Position en esta misma serie. Además, debutó en la NASCAR Nationwide Series en agosto del año pasado sobre el Iowa Speedway, terminando noveno para Richard Childress Racing.
Jay Beasley: El piloto de 21 años de edad procedente de Las Vegas ganó el campeonato de pista de la NASCAR Whelen All-American Series Super Late Model con ocho victorias en 14 participaciones. Así también, en el 2013 obtuvo el Premio Wendell Scott Trailblazer como resultado de su éxito en la pista.
Sergio Peña: Con tres victorias en la NASCAR K&N Pro Series East, el piloto de 21 años de edad de Winchester, Va., cuenta con un par de temporadas (2011-2012) terminando entre los diez primeros puestos de la tabla general. Además, logró 19 Top10 en 39 participaciones en esta misma serie.

Pilotos para la NASCAR Whelen All-American Series

Paige Decker: Procedente de Eagle River, Wis., la piloto de 20 años de edad compitió en la Super Late Model en pista en todo el Medio Oeste.
Devon Amos: Compitiendo en su mayoría en un auto Legends en el 2013, el piloto de 22 años de Rio Rancho, N.M., obtuvo el 7mo. lugar en su debut el verano pasado sobre el Hickory Motor Speedway.
La NASCAR K&N Pro Series East iniciará la temporada 2014 el 16 de febrero en el New Smyrna Speedway, mientras que la NASCAR Whelen All-American Series lo hará 8 de marzo en elHickory Motor Speedway.
via http://www.ovalzone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario