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sábado, 1 de febrero de 2014

Volkswagen Polo WRC

Top Motor: los modelos más populares se «reinventan»
Podemos pensar, a simple vista, que el coche de esta semana no es más que un Polo con pegatinas azules. Con algunos elementos que le hacen parecer más rápido[Pincha aquí para ver el vídeo]
O que su propietario ha querido darle un toque personal para convertirlo, estéticamente el ago más «Racing». Pero en realidad se trata de una edición especial del popular Volkswagen Polo.
La existencia de este modelo tiene su explicación, y esta no es solo que está pensado para los conductores amantes de la velocidad. La Federación Internacional de Automovilismo exige a los fabricantes, para participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes, construir y al menos, 2.500 unidades de una versión de calle lo más parecida al coche de carreras. Y esto es lo que ha Volkswagen desde su factoría en Navarra. Solo se venderán las 2.500 unidades exigidas. Y cada una tendrá un número de serie en el alerón trasero.
Es el Polo más rápido de la historia. Un vehículo de calle que incorporaelementos del coche de competición, el mismo que ha conseguido el último campeonato del Mundo de Rallyes con Sébastien Ogier.
E coche destaca por su dinamismo y por su diseño, aunque bastante discreto en su apariencia, sin llegar parecer «sobrecargado». Está pensado para quien quiera sentir la máxima deportividad en sus manos.
Su motor es un 2.0 TSI de 220 CV, que alcanza una velocidad de 243 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades. Toda una experiencia al volante.
El exterior del Polo R WRC se distingue por las sus llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, color exterior Blanco Puro, carcasas de retrovisores negras, pinzas de freno azules, spoiler trasero específico y vinilo decorativo en color azul.
En cuanto a su equipamiento, no se permiten extras. Pero trae prácticamente de todo, y todo con un aire bastante deportivo y exclusivo, con los logos WRC en los asientos, volante y salpicadero. Sistema de navegación y de audio de primera calidad, también de serie. Y unos pedales deportivos de de aluminio y un volante multifunción de cuero vuelto con las costuras en azul.
El precio puede ser lo único que nos desanime a la hora de adquirir uno. Son 34.860 euros. Pero si nos decidimos por una de las 2.500 unidadesque han salido a la venta, estaremos algo más cerca de sentirnos comouno de los pilotos de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes
via http://www.abc.es

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